El gobernador Salomón Céspedes Peregrina informó que Ardelio Vargas Fosado presentó este lunes su renuncia a la subsecretaría de Desarrollo Político en la Secretaría de Gobernación.
Esto, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló en su “mañanera” que había enviado un reporte al mandatario poblano sobre los antecedentes y vínculos de Vargas Fosado con Genaro García Luna, quien actualmente está preso en Estados Unidos.
“No queremos nada que tenga que ver con esta gente porque en ese entonces, para decirlo claro y breve, padecimos de un narcoestado que nos hizo mucho daño al país”, declaró el presidente.
Horas después, en sus redes sociales, el gobernador poblano confirmó que el excomisionado de la Policía Federal Preventiva y extitular del Instituto Nacional de Migración había renunciado apenas una semana después de que se había confirmado su nombramiento.
No obstante, Céspedes Peregrina en el mismo mensaje hizo un reconocimiento público al expriista, a quien se refirió como un poblano “comprometido con su entorno y con su tiempo”.
“Un hombre institucional que, si bien nunca ha sido sentenciado por infracción o delito alguno, hoy ante la información vertida en distintos medios y que es de dominio público, hace patente su convicción de abonar en la vida pública de Puebla separándose del cargo”, señala el mandatario.
Menciona que en breve dará a conocer el relevo de Vargas Fosado, así como otros ajustes a su equipo de gobierno.
Cabe señalar que igual el fin de semana Julio Huerta Gómez renunció a la secretaría de Gobernación para dedicarse de tiempo completo a coordinar la campaña de Claudia Sheinbaum en Puebla y además para buscar ser candidato de Morena a la gubernatura.
(Proceso)