En el primer evento público de Mónica Soto como presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), le hicieron vacío su antecesor, Reyes Rodríguez Mondragón, y la magistrada Janine Otálora tras iniciar la sesión. El Tribunal Electoral realizó una ceremonia cívica con motivo de la primera sesión del año 2024, con Soto Fregoso como nueva presidenta del TEPJF. En este acto estuvo acompañada por los magistrados Felipe de la Mata y Felipe Fuentes, así como decenas de invitados.
Mónica Soto asume gestión
La magistrada Mónica Soto inició el pasado 1 de enero su gestión como presidenta del TEPJF y aseguró que se encuentra garantizado el proceso electoral de 2024. El Tribunal Electoral informó que la presidenta realizó un reconocimiento al trabajo cotidiano de las y los trabajadores de la institución.
Garantiza imparcialidad
Al encabezar su primera sesión de la Sala Superior del TEPJF como presidenta, Mónica Soto Fregoso sostuvo que está garantizada su imparcialidad, independencia y autonomía en sus decisiones. La sesión arrancó con el quórum mínimo de cuatro magistraturas: Soto Fregoso, Felipe Fuentes, Felipe de la Mata y Janine Otálora, con la ausencia de Reyes Rodríguez Mondragón, quien dejó la presidencia el 31 de diciembre.
(El Informador)