Durante los últimos doce días los contagios y hospitalizaciones por Covid-19 reportan un descenso sostenido, lo que ha permitido un mejor control de la pandemia en el estado, destacó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
Además, reconoció el esfuerzo de autoridades y de la población por mantener la aplicación de las medidas de prevención y de asistir a las jornadas de vacunación de prevención del coronavirus.
El funcionario estatal confirmó 160 nuevos contagios y diez defunciones. De los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, refirió que son 801 con presencia en 60 municipios.
Martínez García informó que de los pacientes contagiados que están hospitalizados, de 483, 84 son asistidos con ventilación mecánica.
Finalmente, sobre las dosis aplicadas en el penúltimo día de vacunación en Puebla capital, informó que fueron 382 mil 522, y adelantó que el viernes iniciará el proceso para los municipios de la zona conurbada y 12 demarcaciones más con una meta de 364 mil 334 dosis.
(Redacción)