Tras aclarar que es decisión de cada persona utilizar cubrebocas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que a partir de este día en Puebla ya no será obligatorio sino voluntario.
El mandatario local explicó que quienes deseen utilizar cubrebocas en espacios cerrados y abiertos lo pueden hacer; sin embargo, ante la situación actual, se deben ajustarse a la realidad, motivo por el que decidió que se estableciera en la entidad que el uso del cubrebocas sea voluntario.
Barbosa Huerta, ponderó: “Firmaré un decreto también para establecer que el uso de cubrebocas es un asunto voluntario. Si cada persona asume que debe usarlo, es una decisión que alagamos, que reconocemos, pero también tenemos que ajustarnos a la realidad que estamos viviendo. El uso de cubrebocas a partir de hoy, es voluntario en el estado de Puebla”.
Entre los estados que también han adoptado esta medida se encuentran Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Tabasco, Veracruz, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas, Campeche, Guerrero, Nayarit, Morelos y Baja California, y ahora Puebla.
(Plural)