A partir del 7 de abril iniciará la licencia a su cargo de la presidenta del municipio de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, para buscar su relección en los comicios de junio de este año. La solicitud fue aprobada este martes por el cabildo.
En Sesión Extraordinaria y con 22 votos a favor, el cabildo aprobó la licencia solicitada por la alcaldesa, quien podrá iniciar actividades electorales a partir del 7 abril tras rendir protesta su suplente, la historiadora Argelia Arriaga García, quien actualmente labora en la BUAP. El permiso vence al filo de la media noche del 13 de junio.
Finalmente, regidores afines a la alcaldesa le desearon éxito como candidata de Morena para buscar la reelección de la alcaldía de la capital de Puebla. Por su parte la regidora priista, Silvia Tanús, ponderó la falta de servicios públicos como alumbrado, así como el impulso para reactivar el turismo afectado gravemente por la pandemia. El regidor del PAN, Enrique Guevara Montiel, criticó los pendientes de la actual administración municipal entre los que destacó el reordenamiento de ambulantes, la carencia de un proyecto de remodelación para la CAPU y de la calle 5 de Mayo.
(Redacción)