El canciller y aspirante presidencial Marcelo Ebrard aceptó que asistirá en junio a la reunión con sus competidores por la candidatura de Morena a la presidencia convocada por Mario Delgado, pero aclaró que se enteró por los medios y no se reunió con el líder de los guindas.
“En junio, estamos a tres semanas, y ya nos reuniremos”, dijo Ebrard en entrevista con Radio Fórmula.
Así, el canciller recordó que desde hace seis meses en una carta le dijo a Delgado que se definieran las reglas para elegir al candidato de Morena.
Sin embargo, añadió que a Delgado le tomó medio año poner fecha y aunque no hubo reunión entre ambos hasta ahora aseguró que acudirá a la cita.
“Al final ya dijo que lo va a hacer, en junio, entonces con eso ya me doy por enterado. Finalmente, lo que propusimos se va a llevar a cabo”, dijo Ebrard a medios tras un evento en el que participó este jueves.
Ebrard y Delgado cruzan declaraciones sobre elección en Morena
Delgado y Ebrard han lanzado declaraciones en las últimas semanas sobre el proceso de selección del abanderado presidencial de Morena.
Por su parte, Ebrard dijo que si no hay reglas entonces es la ley de la selva, por lo que llamaba al líder del partido a definirlas cuanto antes.
Mientras que Delgado dijo a Ebrard y los demás aspirantes que “no se calienten” pues primero deben apoyar las elecciones a gobernador en Coahuila y Estado de México.
Y aunque ha habido reuniones entre Delgado y los otros aspirantes de Morena, con Ebrard no ha pasado.
“Lo leo en los periódicos, mejor”, dijo Ebrard.
Sobre si acudirá a apoyar la campaña en Coahuila como sí lo harán sus competidores en el partido, Ebrard dijo que eso lo verán directo con el candidato Armando Guadiana.
Ebrard propone hasta 5 debates con las “corcholatas” de Morena
Como parte del proceso de elección del candidato o candidata a la presidencia de Morena, el equipo del canciller Marcelo Ebrard propone que los aspirantes participen en cinco debates, uno por cada circunscripción en el país, para que la ciudadanía conozca sus propuestas.
Así lo explica Alberto Esteva, presidente de la Fundación a Corazón abierto y coordinador de “las expresiones de apoyo” a favor de Marcelo Ebrard en la Ciudad de México.
Con estos encuentros, insiste, se podrán medir las capacidades y propuestas de los aspirantes, porque “los liderazgos no se decretan, se sudan, y aquí hay líder (con Ebrard), hay trayectoria, hay propuesta, por eso decimos: que haya debates”.
(Animal Político)