Ciudad de México.- El coordinador de Morena en la cámara de diputados, Mario Delgado, anunció que participará en la encuesta abierta para competir por la dirigencia nacional.
“Firme en mis convicciones sobre la importancia de Morena como instrumento fundamental para la transformación política, social, cultural y económica de nuestro país, quiero manifestar mi interés por participar en el proceso de encuesta abierta para la designación de la nueva dirigencia de nuestro partido”.
El líder de los morenistas señaló que Morena se distrajo de sus objetivos por las pugnas internas, por lo que se debe fortalecer al partido rumbo al proceso electoral del 2021.
“Después de un largo proceso que, hay que reconocer nos ha distraído de nuestros objetivos, la primera tarea pendiente es corregir lo que haya que corregir, para evitar que las sanas diferencias que distinguen a un proyecto como el nuestro, en el que no cabe el pensamiento único, se tornan en disputas estériles por el poder burocrático y no por la continuación y construcción del proyecto alternativo de nación”.
Mario Delgado mencionó la necesidad de profundizar el proceso de institucionalización de Morena. También reiteró que los morenistas sigan la recomendación que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador de utilizar las encuestas como mecanismo para elegir la dirigencia del partido.
El coordinador de Morena en San Lázaro aseguró que una forma de involucrar a los simpatizantes del proyecto es considerarlos en las decisiones más importantes del partido.
“Hoy más que nunca es importante que podamos honrar la confianza que los militantes y sectores sociales depositaron en este movimiento”.
(Excélsior)