De “misógino” calificó la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, al gobernador Miguel Barbosa Huerta, tras rechazar la invitación de la edil de asistir a la celebración del grito de independencia en Palacio Municipal, y lo acusó de despreciar a las presidencias municipales.
Ante la cercanía de las fiestas patrias, Rivera Vivanco calificó como “misógino” el hecho de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta rechazara la invitación que le formuló para que asistiera a la celebración del grito de independencia en Palacio Municipal.
Al respecto, detalló que “resulta sorpresivo o a lo mejor no tanto, la invitación que hizo al alcalde electo Eduardo Rivera. Me parece que es muestra de una misoginia, de un desprecio hacia la figura de las presidencias municipales porque no solamente es hacia Claudia sino es invisibilizar al municipio; pero sobretodo creo que deja claro el rechazo y la situación que tiene de misoginia o de querer invisibilizar la participación de las mujeres, es reprobable”.
Por otra la alcaldesa morenista reclamó que el gobierno del estado colocara el bando solemne por las fiestas patrias, cuando usualmente es el ayuntamiento capitalino quien realiza el acto.
Esta acción fue calificada por la edil como un “parteaguas sombrío” para la historia del municipio de Puebla y aseguró que desde el gobierno estatal se ha marcado la imposición y la invisibilización de la capital poblana.
Ponderó: “quiero referirme en este mes de septiembre como un mes que marca también un parteaguas sombrío en la historia del municipio de Puebla. (…) Solamente dos antecedentes de un conservadurismo que ha marcado la imposición y la invisibilización de Puebla y los 217 municipios de la entidad”.
(Plural)