El PAN en el senado señaló que, luego de que el gobierno federal eliminó 23 programas de apoyo al campo, ahora pretende solucionar la crisis y la inflación con un paquete como el Paquete contra la Inflación y la Carestía (PACIC), que sigue sin funcionar.
El coordinador de la bancada, Julen Rementería, puntualizó que la administración de Andrés Manuel López Obrador ha tratado de tapar las “ineficiencias” de sus políticas para el agro nacional, por lo que, a pesar de que dijo que trata de fortalecer al campo, lo que ha hecho es debilitarlo.
Al referir que presentará un punto de acuerdo para que en el Presupuesto 2023 se den más recursos al campo mexicano, indicó que al cancelar 23 programas de apoyo, el mandatario federal provocó que no haya suficiente oferta de productos, así como el encarecimiento de los mismos y la pobreza alimentaria.
“El dinero no alcanza, el campo mexicano cada vez produce menos. Ante la crisis económica que atraviesa el país, con un nulo crecimiento y una inflación histórica de 8.76 por ciento, este gobierno debe respaldar esta propuesta de subsidiar la canasta básica que esencialmente es para apoyar a los más pobres y así tengan una seguridad alimentaria”, expresó Julen Rementería.
El senador por Veracruz mencionó que, en el caso de su estado, el cual es líder nacional en la producción de diversos cultivos como caña de azúcar, limón, naranja, plátano, entre otros, es necesario que se incentive la producción para consumo local, con el objetivo de que puedan adquirirse a un costo mucho mejor, lo cual, destacó, ayudaría enormemente a la economía familiar.
(La Razón)