Liza Aceves López, coordinadora de campaña de Claudia Rivera Vivaco, quien busca reelegirse como alcaldesa de la capital poblana, acusó a Gabriel Biestro Medinilla de intentar que no se realizará la reunión de la candidata de Morena con Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional del partido.
Liza Aceves, quien dejó la Secretaría General de Ayuntamiento para convertirse en la coordinadora de campaña de la alcaldesa con licencia, acusó que consejeros y representantes de Morena, afines a Gabriel Biestro Medinilla, entre ellos el consejero Miguel Báez García, de convocar a boicotear la reunión de Rivera Vivanco y Bertha Luján, quien daría su apoyo a la candidata morenista.
Aceves López aseguró que la persona que orquestó el bloqueo es del grupo biestrista, quien además ha estado involucrado en las protestas en contra de la candidatura de Rivera Vivanco y en la toma de instalaciones de Morena.
Al tiempo de lamentar la agresión en contra de una brigadista durante un evento en Loma Bella, la aspirante a regidora llamó a sus contrincantes a no jugar sucio durante los actos proselitistas. “Es tiempo de decir basta. Decirles a estos actores que hoy ya no son de Morena, que están trabajando apoyando a Eduardo Rivera, hemos tenido días en los que una persona llega a generar descontento”, destacó.
En tanto su compañero de campaña, Leobardo Rodríguez Juárez, aseguró que quienes han tratado de boicotear los eventos de la abanderada de Morena no solo son enviados por el diputado Biestro, sino también por el gobierno del Estado y algunos regidores que han estado presentes en los bloqueos azuzados por el legislador.
“Están en riesgo compañeras y compañeros, nuestras familias y amigos. Esta campaña está siendo amenazada y ni siquiera por el rival directo de las boletas, directamente responsabilizamos a Gabriel Biestro y a su grupúsculo que tienen actitudes delincuenciales”, ponderó.
(Plural)