La dirigencia estatal de Morena reveló que pidió al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que presente una denuncia penal contra Aristóteles Belmont Cortés, exdelegado del partido con funciones de dirigente estatal, por el presunto robo de tres vehículos.
Agustín Guerrero, secretario general de Morena en Puebla, dijo que además presentaron una denuncia ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena por la actuación de Belmont, quien ahora está comisionado por el partido en Azcapotzalco.
Guerrero dijo que Belmont debe “evitarse más problemas y regresar los tres vehículos que sustrajo”.
Recordó que la denuncia es por el faltante de tres vehículos que se compraron con recursos de Morena, pero que no aparecieron durante la entrega-recepción a la nueva diligencia.
La dirigente estatal del partido, Olga Lucía Romero Garci Crespo, informó que durante el tiempo que Belmont estuvo a cargo de Morena en Puebla, reportó el gasto de 3 millones 736 mil pesos en la compra de ocho vehículos, pero tres de esas unidades no se encuentran físicamente entre los activos que recibieron del partido.
Estos vehículos, por los que han pedido que se presente una denuncia de robo, tienen un costo de un millón 401 mil pesos.
(Proceso)