La alianza legislativa Va por México denunció que la actitud de algunos legisladores de Morena y sus aliados atenta contra la normalidad democrática de la cámara y dinamita la construcción de acuerdos.
A través de un posicionamiento PRI, PAN y PRD señalaron: “Nos preocupa esa posición y, cuando vemos los graves problemas nacionales, no la comprendemos. México, al mismo tiempo que padece la más grande de las violencias, vive una terrible crisis económica. Todo eso, mientras en la cámara se dan batallas inútiles”, indicaron las fuerzas políticas.
En este sentido rechazaron los ataques en contra del diputado Alejandro Moreno Cárdenas o de cualquier integrante de la coalición, pues no aceptan que algunos legisladores pretendan coartar el derecho de “Alito” a presidir la Comisión de Gobernación y Población.
“También condenamos la presencia de la Guardia Nacional en las áreas de trabajo legislativo. La prensa dio cuenta de la violación al recinto. Reclamamos una respuesta seria sobre este acontecimiento, que deja un antecedente lamentable en la historia del Congreso. La coalición Va por México demanda respeto para todos sus legisladores y se mantendrá unida en su defensa”, Va por México.
Las fuerzas políticas llamaron al diálogo y rechazaron toda la violencia y el discurso que polariza.
(La Razón)