Tras afirmar que la red de corrupción y trata de personas durante la administración de Mario Marín Torres con el empresario Kamel Nacif Borge fue real, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que se tiene que llegar hasta las últimas consecuencias.
Sobre el caso del empresario textilero, detenido hace unos días en Líbano, el ejecutivo poblano expresó que su gobierno colaborará en la investigación relacionada con el caso de Kamel Nacif Borge, toda vez que este hecho “agravia al país y a Puebla.
Barbosa Huerta, en rueda de prensa, reveló que la red de corrupción y trata de personas que se ha hecho pública y que ocurrió durante la administración de Mario Marín Torres con el empresario es real, y se tiene que llegar hasta las últimas consecuencias, ponderó.
Narró que la historia que se sabe hasta ahora del exgobernador poblano, Nacif Borge y Jean Succar Kuri está incompleta; además de que varios actores cercanos al poder sabían de los hechos de pederastia y callaron.
“Las afecciones por menores es real, mucha gente que estuvo cerca al poder y el gobierno está dispuesto a investigar todo lo que se le denuncie. Por eso decimos que apoyamos cualquier investigación que se realice sobre el tema Kamel Nacif”, pronunció.
Caso Lidya Cacho
Los involucrados en este caso fueron señalados por la periodista Lidya Cacho Ribeiro de promover una red de pornografía infantil en su libro “Los Demonios del Edén”, hecho por el que fue detenida en 2005 y traslada de Cancún a Puebla, y hasta el momento Succar Kuri el único que tiene sentencia por ese hecho.
La periodista acusó de tortura al exmandatario priista y a Nacif Borge. Por esta denuncia el exmandatario ya fue detenido. El jueves pasado Cacho Ribeiro dio a conocer que se encontraba testificando contra Nacif Borge ante las autoridades del Líbano, nación donde se refugió este personaje para eludir la justicia mexicana.
(Plural)