El director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, afirmó que la incorporación de los organismos autónomos al gobierno federal es viable y necesaria.
Al finalizar una reunión de gabinete, el titular de la CFE afirmó que la incorporación de estas entidades al gobierno federal está en la agenda presidencial y “se está trabajando en lo general”.
“Yo creo que se pueden absorber todos”, sostuvo Bartlett, y declaró que los organismos autónomos fueron creados con “una visión profundamente neoliberal, y siempre ha sido una política neoliberal la destrucción del Estado, para darle fuerza al mercado”.
El pasado 8 de enero el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que organismos autónomos como el Instituto Nacional de Transparencia y el Instituto Federal de Telecomunicaciones “han servido como cortinas de humo para justificar delitos, además de que cuestan mucho”, y propuso su incorporación a la estructura del gobierno federal.
“Tiene toda la razón el presidente, es una construcción perversa para darle una total preponderancia al sector privado”, expresó Manuel Bartlett, y criticó los “sueldazos, las prerrogativas, oficinas enormes”, que considera que benefician a sus titulares y directivos.
Finalmente, el titular de la CFE descartó que el objetivo del presidente López Obrador sea obtener el control de las instituciones que busca incorporar al gobierno federal.
“No es cierto, los controles están contemplados en la Constitución”, sostuvo.
(Aristegui Noticias)