El coordinador de Movimiento Ciudadano en la cámara de diputados, Jorge Álvarez Máynez, sugirió que las demás bancadas han hecho negociaciones ocultas y advirtió que hasta podrían cometer un albazo este miércoles para empujar la aprobación de la reforma con la que buscan acotar las facultades del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Cerca de las 10:30 horas, el emecista compartió una fotografía desde el interior de la Junta de Coordinación Política para exponer que ninguno de los demás coordinadores parlamentarios había llegado a la reunión convocada para las 9:30 horas.
“Se convocó a Jucopo a las 9:30 am. Una hora después, la reunión no ha iniciado. No vayan a creer ustedes que ocultan algo. No sean mal pensados: simplemente a todos se les hizo tarde hoy. Tampoco vayan a creer que están negociando en otro lugar y en de espaldas a ustedes”, comentó Jorge Álvarez Máynez.
Minutos después, los coordinadores de Va por México y Juntos Haremos Historia arribaron a la Junta, de la cual entraron y salieron algunas ocasiones.
El único en hacer declaraciones a la prensa fue Álvarez Máynez, quien afirmó que durante la junta no se abordó la reforma que PAN, PRI, PRD, Morena, PT y PVEM elaboraron para restarle facultades al TEPJF.
Durante la sesión se tomaron acuerdos sobre el orden del día para la sesión que el pleno, en la cual se metieron a discusión siete dictámenes de consenso que no estaban contemplados en los acuerdos de ayer.
“Creo que van a intentar alargar la sesión y, en algún momento, hacer un último intento de meterla (la reforma) con calzador. Sería peor aún para el tema del proceso legislativo, porque no viene en el orden del día”, alertó el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano.
(La Razón)