El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, se reunió en privado con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, para abordar la necesidad de que se procese el Plan B de la reforma electoral.
En el encuentro no estuvo presente el coordinador del tricolor en el senado, Miguel Ángel Osorio Chong, pero sí participaron los priistas Manuel Añorve y Mario Zamora, así como el pevemista Manuel Velasco.
Tras una hora del encuentro se le preguntó a “Alito” por el hecho de que no estuvo presente el exsecretario de Gobernación y argumentó que el coordinador de la bancada siempre cuenta con su consideración.
Subrayó que un asunto que es prioritario es la defensa de los órganos electorales, en el contexto de la reforma legislativa.
“El coordinador, como siempre, tiene nuestra consideración, estamos trabajando, hemos tenido reuniones recientemente como saben con nuestros grupos parlamentarios, para tener un funcionamiento más ágil más rápido en este inicio del periodo y, bueno, eso nos permite tener comunicación como dirigente del partido, tener una reunión de comunicación de dialogo y de acuerdos y consensos, estaba el senador Monreal y Velazco.
“Tratamos los temas para pensar siempre en lo mejor para México, creo que lo importante hoy es dar buenos resultado, en los temas que platicamos, las magistraturas en los temas electorales, habrán de resolver las y los senadores, vendrán las comparecencias, hay que buscar los mejores perfiles y como les dijimos defender siempre la autonomía del INE y del TEPJF, así que es comunicación permanente y yo con “El Güero” Velazco he tenido y tengo una muy buna relación”, comentó.
Ante la insistencia respecto a la ausencia de Osorio Chong, Moreno rechazó que se “deba caer en la suspicacia”, porque aseguró que existe una buena coordinación.
El líder nacional priista reiteró que el bloque opositor está firme y seguirá trabajando en ambas cámaras del Congreso, para defender la democracia mexicana y a los órganos electorales.
(La Razón)