Lugo de la tala de palmeras en Analco, que realizó el ayuntamiento de la capital poblana, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, organizaciones ambientalistas entregaron a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad una lista de especies nativas locales que podrían sustituirlas.
Las organizaciones de la sociedad civil que impulsan la agenda ciudadana por los árboles y áreas verdes, entregaron a la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, María Graciela León Matamoros, la lista de posibles especies nativas de la localidad que podrían sustituir a las palmeras que el ayuntamiento de la capital poblana taló en el barrio de Analco.
Entre las especies que presentaron los ambientalistas se encuentran: Quercus Castanea, Quercus Crassifolia, Quercus Obtusata y Quercus Rugosa, las cuales son encinos con carácter de futuro árbol notable, en las cuales se deberá contemplar, al momento de su colocación, una altura del ejemplar de al menos 4 metros, mejoramiento del suelo con composta, acolchado de madera triturada de 7 centímetros de espesor por 2 metros a la redonda y protección con cercado fijo de al menos 6 metros de diámetro.
Otras especies son: Buddleja Cordata (Tepozán), Tecoma Stans (Tronadora), Alnus Jorullensis (Aile), Leucanea Leucocephala (Guaje) o Eysenhardtia polystachya (Palo Dulce), los cuales tienen al menos 3 metros de altura.
Por otra parte, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad compartirá con los ambientalistas la información de tala de palmeras que la semana pasada realizó el ayuntamiento de Puebla.
(Plural)