El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró las declaraciones del empresario Carlos Slim, quien hace unos días aseguró que era una “estupidez” la confrontación que sostenían algunos empresarios con el gobierno de la cuarta transformación.
Durante la conferencia de prensa de este viernes, el mandatario señaló que entre el gobierno federal, gobiernos estatales, municipales y empresarios debe existir una relación cordial, de respeto e institucional, independientemente de las preferencias políticas.
“Por eso celebro lo que dijo Carlos Slim, de que tiene que haber respeto a la investidura presidencial. A mí no me impuso la cúpula económica, como era antes. Yo fui electo por el pueblo, soy un presidente legal y legítimamente electo, con una representación democrática. Slim entiende esto porque es institucional”, dijo.
En este contexto, el titular del ejecutivo repitió que su administración no está en contra de los empresarios y aseguró que son indispensables para el desarrollo del país.
“No sólo es el discurso, la relación con Carlos Slim es buena por ser institucional, y no coincidimos en todo y no le condonamos impuestos. La mayor parte de los empresarios están entendiendo que son nuevos tiempos y están actuando de forma responsable. Repito, no estamos en contra de los empresarios, son indispensables para el desarrollo del país, se requiere de la inversión privada”, aseguró.
“Nosotros no estamos en contra de los empresarios. Estamos en contra de la riqueza mal habida, de la corrupción, de que el país sea de unos cuantos”, agregó.
Espaldarazo de Slim
El pasado miércoles 2 de febrero, Carlos Slim, presidente honorario de Grupo Carso, calificó la confrontación entre empresarios y el gobierno como una estupidez, e hizo un llamado para unir fuerzas y trabajo en beneficio de México.
“Es una estupidez la confrontación, a México le hace daño todo eso, al país le hace daño, a las empresas les hace daño, al gobierno le hace daño y a todos nos hace daño, es una tontería. Lo que debemos hacer es trabajar unidos, que se invierta, que se apoye y que salgamos de esta situación de subdesarrollo, hemos tenido tantas oportunidades, no podemos perder esta oportunidad del T-MEC que es muy importante”, dijo el empresario.
“Lo peor que puede pasar, y que desgraciadamente está pasando en México, es el conflicto, la desunión, creo que es absurda, no ayuda en nada a nadie”, subrayó el hombre más rico del país.
(El Financiero)