Tras darse a conocer que Claudia Sheinbaum será la candidata presidencial de Morena en las elecciones de 2024, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de imponer a la exjefa de gobierno como la nueva coordinadora de los Comités para la Defensa de la Cuarta Transformación.
A través de un video compartido en su cuenta de X, el dirigente del blanquiazul señaló que hubo “dedazo” en el proceso interno del partido guinda y consideró que este es tan solo el comienzo del fin del gobierno de AMLO, pues dijo que “su ‘corcholata’ perdió el gas, no levanta ni levantará”.
“Se confirma lo que era más que obvio. Desde hace dos años, Obrador impuso a Sheinbaum porque quiere seguir siendo el poder tras el poder”, declaró Cortés al inicio de la grabación.
En su mensaje, el presidente del PAN se refirió a Sheinbaum como la “corcholata” impuesta que “nació en cuna de oro” y que “representa a la oligarquía que tanto señala”, a diferencia de la candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, de quien aseguró “nació en la pobreza” y es de origen indígena.
“Yo no tengo duda. La ‘corcholata’ oficial perderá frente a Xóchitl Gálvez (…) Es una mujer valiente y congruente con sus convicciones”, afirmó al llenar de elogios a la senadora panista.
Casi al finalizar la grabación, el líder panista dijo que el presidente deberá ir preparando la entrega recepción de su gobierno, al cual calificó de “desastroso”: “Le guste o no, Obrador tendrá que entregar la banda presidencial a Xóchitl Gálvez”.
Cortés pide “aguante” a Ebrard
Cortés también dirigió algunas palabras al excanciller Marcelo Ebrard, a quien pidió “aguante” y “ánimo”, después de que el aspirante denunciara inconsistencias en el proceso interno de Morena para elegir al candidato presidencial.
“Ebrard, ánimo, aguanta. El pueblo se levanta y ya decidió que Xóchitl será la primera mujer presidenta de México”, concluyó el panista.
(El Financiero)