Esta mañana inició la campaña de Morena en Acapulco para la gubernatura, sin la presencia del candidato registrado ante el IEPC, Félix Salgado Macedonio.
En declaraciones en la colonia Emiliano Zapata, el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal, Marcial Rodríguez Saldaña, indicó que se va a esperar a que la Comisión de Encuestas del partido indique quién es el candidato.
A pregunta de reporteros sobre si no le afecta al partido empezar sin candidato, respondió que no porque el partido está fuerte, con 3 a 1 en la preferencia popular. También dijo que si Salgado Macedonio no es ratificado, los morenistas están preparados para el escenario que sea, con un hombre o una mujer.
Añadió que las personas no quieren un gobierno con masacres como las de Aguas Blancas, El Charco, y la desaparición de normalistas de Ayotzinapa, y que el de Morena será un gobierno humanitario.
En el inicio de campaña se concentraron unas 200 personas, entre ellas la síndica Leticia Castro, el aspirante a diputado por el distrito 5 local, Ernesto González, consejeros y representantes del partido, quienes reparten el periódico Regeneración en el mercado y la colonia.
(Aristegui Noticias)