México se ubica en “la cresta de la ola de transformación” donde con una mano combate la corrupción, y con la otra dos crisis como la sanitaria y económica, de las cuales “ahí vamos saliendo adelante, airosos”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su mensaje dominical, aseguró que “la pandemia desgraciada del Covid-19 va cediendo, y así los muestran los datos porque en las últimas semanas ya está perdiendo fuerza, hay menos contagios y lo que es más importante, menos fallecidos”, dijo.
Esta pandemia desgraciada, que causa tanto daño porque pierden la vida muchos seres humanos en el mundo y en nuestro país, nos duele bastante, y siempre tenemos que enviar nuestro abrazo, nuestro pésame sentido, sincero a familiares de quienes han perdido la vida por la pandemia, ya muchos aquí más de 60 mil fallecidos”, dijo el mandatario.
El ejecutivo de la nación informó que hay 67 por ciento de camas disponibles en hospitales covid, de las 10 mil 587; además del apoyo a personal del sector salud que a pesar de que son muchos días de cansancio, de atender enfermos, salvando vidas, están ahí cumpliendo con su responsabilidad actuando con humanismo.
Reiteró que hay disponibles 25 mil millones de pesos para que se aplique la vacuna de manera universal y gratuita, una vez que se tenga probada su efectividad de la que elaboren México y Argentina, con el apoyo de la Universidad de Oxford y AstraZeneca.
Celebra creación de empleos
En el terreno económico, López Obrador informó que hay buenas noticias con la creación y recuperación de 66 mil 734 empleos en lo que va al 21 de agosto, luego de cuatro meses de caída a consecuencia de la pandemia del coronavirus.
Añadió que 23 entidades han logrado esa recuperación, aunque nueve de ellos aún tiene pérdida de fuentes de trabajo.
“Esto se está sintiendo ya en los estados, en la mayoría de los estados se está inscribiendo nuevos trabajadores al Seguro Social, son muy pocos, nueve estados en donde hay todavía pérdida de empleos”, explicó.
(La Razón)