La Comisión Nacional de Procesos Electorales del PAN arrancó los trabajos rumbo a las elecciones de 2024, donde estarán en juego 19 mil 634 cargos locales, 500 diputaciones federales,128 senadurías y la presidencia de la república.
El comisionado presidente Jonathan Barajas Galván puntualizó que se va a redistribuir el poder político en México desde la renovación del ejecutivo federal, por lo que el reto logístico y de coordinación es inmenso.
“La unidad que a través de estos años ha construido el dirigente nacional Marko Cortés deberá aplicarse en este proceso electoral con la creación de consensos, de acuerdos, que den como resultado candidaturas legitimadas para contender por los cargos de elección popular, pero sobre todo que se traduzca con el triunfo constitucional en buenos gobernantes en beneficio de nuestra sociedad”, resaltó.
Señaló que en Acción Nacional darán piso parejo a todos los aspirantes, además que serán totalmente imparciales en el proceso interno.
La comisionada Alejandra González expresó que el voto que se tiene que cuidar en esta ocasión, no solamente es el del 2 de junio, sino el interno, de la militancia y la ciudadanía, a fin de contar con candidaturas competitivas al exterior del partido.
Se pidió a la militancia estar listos, contentos, felices y entregados a la fiesta democrática, que será única en la historia política de México.
(La Razón)