Ciudad de México.- Luego de que Marcelo Ebrard Casaubón denunció el uso de la fuerza policial para evitar que su equipo accediera al World Trade Center, la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró que no envió a sus elementos al lugar, en el que Morena dio a conocer los resultados de la encuesta para su candidatura presidencial de 2024.
La Secretaría encabezada por Omar García Harfuch aseguró en una tarjeta informativa que “no ha enviado a agrupamiento alguno”, y explicó que el resguardo del establecimiento estuvo a cargo de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), la cual fue contratada y coordinada por el propio inmueble.
La respuesta de las autoridades se da luego de que el exaspirante a la candidatura presidencial de Morena denunció en sus redes sociales que “usaron a la policía” para impedir la entrada de su representación a la sala donde se llevó a cabo el conteo de boletas.
El excanciller publicó un video en sus redes sociales en el que declaró: “No vamos a estar presentes en el conteo, con el uso de la fuerza pública contra Malú Micher, Ximena Escobedo, el diputado Manuel Reyes, y otros compañeros que estaban ahí”.
Explicó que lo anterior sucedió “solo por proponer nosotros que debe reponerse el procedimiento por las graves inconsistencias que hay en todo el proceso, pero sobre todo en las urnas”.
Además, Ebrard Casaubón sentenció: “Cada día se parecen más al PRI de antes, que tristeza”.
(Proceso)