Tras la agresión que sufrió el periodista Ciro Gómez Leyva, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el caso “se va a resolver, se va a resolver, eso ténganlo seguro”.
En el marco del Desfile del Policía, la mandataria capitalina aseguró que hay avances en el caso. No obstante, solicitó la compresión de la ciudadanía para reservar los datos del mismo, toda vez que la Fiscalía General de Justicia continúa investigando.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, dijo que la institución a su cargo, junto con la policía y Fiscalía del Estado de México, trabajan de manera conjunta para dar con los responsables del atentado, quienes fueron vistos por última vez en los límites de la CDMX y el Edomex.
“Obviamente hemos solicitado la comprensión de los medios de comunicación para reservarnos muchos datos, pero tengan la seguridad de que estamos trabajando todos los días, junto con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la Fiscalía también del Estado de México, policía del Estado de México para dar resultados pronto”, comentó.
Detalló que se realiza una investigación sólida y concreta para el momento en que informen sobre los avances del caso, como lo instruyó la titular de la administración local.
Finalmente dijo que la carpeta de investigación se sigue integrando y que en lo posible seguirán informado.
(La Razón)