La aspirante a la presidencia de la república, Xóchitl Gálvez Ruiz, acusó presuntas irregularidades en la recolección de firmas para obtener la candidatura del Frente Amplio por México.
La también senadora dijo que la modificación avalada por el Comité Organizador del Frente de Oposición para que los aspirantes registren apoyos mediante credenciales y fotos de manera digital ha provocado que algunos de los contendientes que no hacen campaña pública hayan comenzado a crecer en sus registros.
En rueda de prensa, en la que estuvo acompañada por los líderes partidistas del PAN, PRI y PRD en Sinaloa, pidió que se revise la legalidad de todas las firmas que han ingresado en los últimos días, pues le parece “mágico” que candidatos que no salen a la calle ya superaron más de 100 mil firmas.
“Personajes que tienen ya 100 mil firmas y yo no los veo en la calle buscando la firma… Entonces que lo revise el comité, es como mágico lo que pasó en dos, tres días”, señaló.
Asimismo, indicó que ella alcanzó las 410 mil firmas en seis semanas de recorridos y que visitó 18 estados de México.
Por ello pidió que no se abuse del mecanismo de registro para zonas alejadas sin acceso a internet que avaló el comité organizador.
No obstante, afirmó que confía en el proceso de selección interna de la alianza, pero espera que los partidos la apoyen.
“Entiendo que privilegiaron a sus candidatos militantes, a Beatriz, a Enrique, a Santiago… háganme suya. Yo seré una persona echada para adelante, aparte de los ciudadanos, necesito a los partidos”, dijo.
Gálvez Ruiz, recordó que los aspirantes del Frente Amplio por México tienen hasta el 8 de agosto para registrar hasta 150 mil firmas en al menos 17 estados del país.
(La Razón)