Desde este 7 de febrero, las tarifas en la Red de Autopistas de Cuota Federal aumentan en 7.82 por ciento como ajuste a la inflación que correspondió al periodo de diciembre de 2021 a diciembre de 2022, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) a través de un comunicado.
La institución señaló que los concesionarios de esta red de autopistas federales ajustan sus montos anualmente durante los primeros meses, según lo estipulado en los Títulos de Concesión.
Asimismo, dijo que las tarifas correspondientes a la red de autopistas concesionadas al Fonadin y Capufe se verán modificadas a partir del 1 de marzo de 2023.
Esta actualización “tiene por objetivo que los proyectos de la Red de Autopistas de Cuota Federal mantengan un equilibrio económico, ya que los ingresos son empleados en la administración, operación, conservación y mantenimiento de las autopistas”, explicó la SICT.
Aumento sorprende en autopista México-Toluca
Durante la mañana de este martes, varios automovilistas que transitaban por la autopista México-Toluca se encontraron de forma sorpresiva con el incremento en el peaje, puesto que pasaron de pagar 97 a 105 pesos.
“Volvieron a aumentar el costo de la autopista México-Toluca. No avisaron, solo comenzaron a cobrar ahora 105 pesos”, expuso un usuario en grupos de Facebook.
El tramo completo consta de 19 kilómetros, lo que significa que el costo por kilómetro será de 5.52 pesos.
(El Informador)