Solo por encima de los gobernadores de Nuevo León y Morelos, Jaime Rodríguez “El Bronco” y Cuauhtémoc Blanco, respectivamente, Miguel Barbosa Huerta ocupa el tercer lugar como el peor gobernador del país.
De acuerdo con el sondeo realizado por Mitofsky en enero de este año, el gobernador morenista se ubica en el lugar 30, de los 32 mandatarios locales del país, en aprobación. Subió un lugar más de acuerdo a la encuesta realizada un mes anterior, en la que ocupaba la penúltima posición.
Según la encuesta de Mitofsky, Barbosa Huerta obtuvo el 35.7 por ciento de la aceptación ciudadana en enero. 1.4 por ciento más que la calificación que obtuvo en diciembre del año pasado.
En el sondeo de enero el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco, obtuvo el 35 por ciento de aprobación y Cuauhtémoc Blanco, mandatario de Morelos, se ubicó en último lugar con el 28.7 por ciento.
Contrario a los últimos lugares, en primera posición de aprobación se ubica el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila con 70.6 por ciento, seguido de Quirino Ordaz, de Sinaloa, con 67.9 por ciento, y el tercer mejor calificado fue el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, con 65.1 por ciento.
(Plural)