Luego de los destrozos que causó el huracán Grace durante su paso por la entidad poblana, el gobernador del estado, Miguel Barbosa, pidió a la federación brindar apoyo a Puebla.
Al tiempo de mencionar que este fenómeno natural no solo dejó daños materiales, sino también afectación en las cosechas, por lo que se realiza una evaluación para atenderlos a la brevedad, el ejecutivo local dio a conocer que “Grace” en Puebla cobró la vida de 3 personas, afectó a 57 municipios, causó 34 derrumbes y 4 deslizamientos; además del bloqueo de 31 caminos.
Barbosa Huerta ponderó que desde las primeras horas de la entrada del huracán a la entidad, se tuvo una reacción inmediata por parte de su gobierno para brindar apoyo a quienes lo necesitaron. Y agregó que esto apenas es el principio, porque se tienen que empezar las reparaciones y dar certezas a los pobladores de que no están solos.
Aseguró que su administración hará frente a los destrozos que causó el fenómeno natural, y reveló que las maniobras para liberar los caminos ya iniciaron. Asimismo destacó que pese a las urgencias económicas, esta situación es prioritaria y debe atenderse.
Por otra parte mencionó que “a la Federación le pedimos que también piense en Puebla, porque los daños igual nos impactaron aquí, pido que también extienda su ayuda a nuestro estado, que la necesitamos. No se trata solo de limpiar y ya. No, hay lugares con caminos inaccesibles, por ello pido que extienda su solidaridad con el estado”, asentó.
(Plural)