Tras reconocer que el reemplacamiento es una medida recaudatoria, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, argumentó que además buscará contribuir a la seguridad vial de Puebla. Además, explicó que las nuevas placas contarán con distintos códigos para facilitar la aplicación de fotomultas.
Al tiempo de informar que su gobierno se encuentra ya en el proceso de reemplacamiento, Barbosa Huerta explicó que las actuales placas son latas y las que se expedirán tendrán códigos que se identificarán con las cámaras de las fotomultas, que además aportarán datos para concentrarlos en un mismo sistema de información.
“Esto va a permitir mucha más información para muchos temas, incluyendo sobre todo el de seguridad. En eso estamos trabajando, es una medida recaudatoria, sí, pero igual es una medida de control en la circulación en el estado”, asentó.
Sobre el tema Barbosa Huerta instruyó a las secretarías de Seguridad Pública y de Planeación y Finanzas a que trabajen de manera conjunta, para lo cual ya iniciaron mesas de trabajo para “sacar hasta el último rendimiento tecnológico” tanto en fotomultas como en las placas.
(Plural en Línea)