La Fiscalía General de la República (FGR) informó que mantiene abierta una investigación por el accidente en que fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, para perseguir delitos federales, en caso que así se documenten.
Sin embargo, aclaró que la investigación central quedó a cargo de la fiscalía estatal y dependencias federales, como la ahora colaboraron con peritajes y dictámenes.
Este trabajo permitió vincular a proceso a cinco empleados de la empresa que brindaba el mantenimiento de la aeronave accidentada, que fueron acusados por delitos de homicidio y daño en propiedad ajena culposo, que son de competencia local.
El proceso se lleva a cabo en el ámbito judicial del estado de Puebla y la FGR mantiene abierta la investigación correspondiente por algún posible delito federal que pueda surgir durante el proceso del fuero común, aclaró la FGR en un comunicado.
Este comunicado de FGR se emitió porque el presidente López Obrador fue cuestionado sobre el tema en la conferencia mañanera.
“Sí, se hicieron todos los peritajes técnicos, se llegó a que se había tratado de un accidente, esto a partir de un dictamen de una agencia que contrató la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. De todas maneras, se envió toda la información a la Fiscalía General de la República y ellos tienen abierto este caso, esta investigación; entonces, la fiscalía podría informarnos de cómo está esta situación”.
(Aristegui Noticias)