El pasado 3 de noviembre la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en contra del gobierno del estado que encabeza el morenista Miguel Barbosa Huerta.
Dicha queja pone en conocimiento de la institución de derechos humanos, que el rector de la máxima casa de estudios de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, ha sufrido persecución política y acusaciones sin sustento, lo cual deriva en presuntas violaciones en contra de las libertades y derechos fundamentales del rector.
Al respecto la Abogada General de la BUAP, Rosa Isela Ávalos Méndez, reveló que lo anterior quedó radicado en la queja 2020/83326.
Ante los embates en su contra por parte del gobierno estatal y de la Auditoría Superior del Estado, esta semana Esparza Ortiz pidió que lo investiguen la Fiscalía General de la República y la Auditoría Superior de la Federación sobre presuntos malos manejos de recursos públicos, toda vez que carecen de imparcialidad dichas instancias del estado.
(Staff/Plural)