Lo que comenzó como un agujero de 5 metros de diámetro en Puebla se convirtió en un socavón de más de 100 metros. Día a día va creciendo y este sábado gran parte de la vivienda que se encontraba a un costado, cayó
Esta madrugada la construcción terminó colapsando en el socavón, que según la última información de las autoridades, mide ya 126 metros y tiene una profundidad de 56 metros.
En Santa María Zacatepec, a unos 119 kilómetros de Ciudad de México, la familia Sánchez fue sorprendida la tarde del sábado 29 de mayo por un fuerte estruendo, que inicialmente pensaron que era la caída de un rayo.
Sin embargo, poco después, los Sánchez descubrieron que a unos metros de su casa, en medio del campo, la tierra se había hundido.
El hundimiento finalmente llegó a la vivienda de la familia Sánchez, que habita en la zona desde 2014.
Científicos y autoridades intentan determinar el origen del gigantesco agujero, entre hipótesis sobre una falla geológica o variaciones hídricas del suelo.
“Estuvimos viendo desprendimiento mediante el sobrevuelo de drones, es un fenómeno de la naturaleza, seguramente se seguirán dando desprendimientos”, dijo a la prensa la secretaria de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Gil.
(AFP)