En Puebla comisionistas de la gasera Tomza se unieron al paro de distribución de gas LP que se realiza en la CDMX y distintas entidades del país en protesta de la disminución de sus comisiones que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) realizó al ajustar el precio.
Al respecto los repartidores de gas revelaron que establecieron pláticas con la empresa a la que pidieron les devuelvan su comisión al cien por ciento. Al respecto abundaron que la empresa les dará respuesta en los próximos días para plantear una posible solución. Al tiempo de revelar que sus comisiones bajaron de 50 a 20 por ciento, anunciaron que mantendrán su paro de labores de manera pacífica hasta obtener una respuesta favorable a su petición.
Este miércoles en la mañana los comisionistas bloquearon la entrada de la empresa Tomza, localizada en el Parque Industrial Chachapa, sobre la autopista Amozoc-Puebla. En el lugar estacionaron sus unidades e iniciaron un paro en protesta de las afectaciones económicas que padecen tras la regulación del gas realiza por el gobierno federal, la cual bajo los bajos precios por cilindros de combustible.
El paro de estos comisionistas poblanos se suma a las protestas de otras entidades del país como Hidalgo, Ciudad de México y Estado de México. Esta mañana, en su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que no se trata de un paro nacional. Aseguró que es en una situación de emergencia y que su gobierno está tomado acciones para garantizar el abasto de gas en el Valle de México. Además reveló que su administración está analizando posibles denuncias en contra de las empresas gaseras, e incluso a comisionistas que se nieguen a cumplir con el servicio.
(Plural)