La comunidad universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) iniciaron en redes sociales una campaña en apoyo a el rector de esa máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, a quien señalan de ser víctima de persecución política por parte del actual gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta.
A través de cuentas personales de Facebook y Twitter maestros, estudiantes, académicos y trabajadores, tras manifestar su solidaridad a el rector Esparza, expresaron su rechazo al acoso político del actual gobierno estatal y exigieron respeto a la autonomía de la BUAP y a los integrantes de la comunidad universitaria. “Los ataques del gobierno contra el rector son en realidad ataques directos contra toda la Universidad”, ponderaron.
Sobre el tema, en una de sus conferencias de prensa de la semana pasada, el ejecutivo local contó que el rector de la máxima casa de estudios poblana manipula al Consejo Universitario para apoyarlo en sus desencuentros con el gobierno estatal.
Barbosa Huerta acotó que el llamado realizado desde el órgano de gobierno universitario, para solicitar la intervención de autoridades federales en las presuntas investigaciones contra la BUAP, no era una decisión colectiva sino una petición exclusiva del rector, lo que detonó las reacciones de los integrantes de la casa de estudios.
En los mensajes de los universitarios, subidos en las distintas redes sociales, se consigan mensaje s como: “No está solo rector Esparza”, “Basta a la persecución contra el rector”, “Los universitarios vamos a defender siempre nuestra autonomía”.
(Plural)