El dirigente estatal de Morena, Edgar Garmendia de los Santos, anticipó que la consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes de México por delitos cometidos en el pasado, que se realizará el primero de agosto en todo el país, tiene el propósito de alcanzar en Puebla un millón 800 mil votos a favor de enjuiciarlos.
Al respecto abundó que durante la administración de Enrique Peña Nieto se incurrió en abuso de poder y se malversaron más de 21 mil millones de pesos que deberían ser utilizados para atender necesidades del campo poblano. Del desvío, dijo, existen evidencias contenidas en 250 denuncias de hechos presentadas por la Auditoría Superior de la Federación en contra de la SAGARPA.
Edgar Garmendia declaró que este primero de agosto se busca obtener más de 38 millones de votos de mexicanos para proceder contra los expresidentes que dañaron a las generaciones presentes.
A través de un comunicado, precisó que para hacer justicia con esta consulta pública, en Puebla se necesita contar con la participación de un millón 800 mil personas que estén a favor de enjuiciar a los expresidentes.
El día de la consulta habrá 2 mil 900 centros de recepción de votos, cuya organización estará a cargo del Instituto Nacional Electoral.
(Redacción)