El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, anunció la cancelación, por segunda ocasión consecutiva, de la Feria de Puebla ante las condiciones en que se encuentra el estado debido a la pandemia del Covid-19.
Tras explicar que la realización de la feria generaría aglomeración de personas y que causaría un alto riesgo de contagios, el ejecutivo local ponderó que a escasos días de su realización no se puede pensar en hacer dicho evento.
Respecto al semáforo epidemiológico reveló que mientras la entidad está en naranja, la capital poblana sigue en color rojo. El número de casos registrados en el municipio de Puebla, lo demuestran, dijo.
Barbosa Huerta refirió que la realización del desfile “dependerá de las condiciones sanitarias” y del comportamiento de contagios de Covid-19, por lo que no descarta la posibilidad de llevar acabo actos relacionados a la conmemoración de la Batalla del 5 de Mayo.
Por su parte la secretaria de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, quien acompañó al ejecutivo poblano en su conferencia de prensa, llamó a la población a ser responsable en la temporada de Semana Santa.
(Plural)