Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes, Enrique de la Madrid y Santiago Creel son los aspirantes que pasan a la siguiente ronda del proceso del Frente Amplio por México.
En conferencia de prensa se informó que sólo ellos juntaron las 150 mil firmas bajo los criterios marcados, entre los que destacan la dispersión de firmas en 17 estados de México.
Xóchitl Gálvez agradeció al Comité organizador por su apoyo y a las personas que la ayudaron en el proceso. Además, pidió que los mexicanos sigan firmando para impulsar el proyecto.
“Este proyecto lo vamos a lograr si estamos unidos”, afirmó la senadora con licencia.
Hasta el momento, las personas que quedaron fuera del proceso para elegir al candidato del Frente Amplio por México son: Miguel Ángel Mancera, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y Silvano Aureoles.
Los excluidos del proceso del Frente Amplio por México
Por su parte, el coordinador del PRD en el senado, Miguel Ángel Mancera, externó su molestia tras ser excluido del proceso interno del Frente Amplio por México, a pesar de haber recabado 195 mil 575 firmas
“Dejo clara mi inconformidad independientemente de lo que resulte; el daño no es la persona, es al proyecto. Lo lamento mucho. Desconozco en qué esfera de poder se tomó la decisión”, escribió Mancera en redes sociales.
En tanto, el exgobernador aseguró que se encuentra motivado después de lograr la recaudación total de 195 mil firmas para el Frente Amplio por México. Sin embargo, señaló que existe una regla que limita el número de firmas por cada estado.
“Me hubiera gustado que fueran un poco más flexibles con los tiempos de recaudación de firmas, así como lo fueron con las fallas que hasta el día de hoy presenta la plataforma”, dijo.
(La Razón)