Plural/Francisco Maravilla
En el marco de la presentación de la agenda legislativa de los candidatos de Puebla a diputados federales de Fuerza y Corazón por México, la secretaria general del Partido Acción Nacional (PAN), Noemí Berenice Luna Ayala, ponderó que la historia del país sería otra de no haberse unido el PAN, PRI y PRD.
Luego de señalar que primero es México antes que los intereses partidistas o particulares, la también legisladora panista expresó que “sino nos hubiéramos unido el PRI, PAN y PRD, la historia del país ahora sería otra”. Y Abundó: “si algo ha dejado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador a México es miedo, desolación”.
Respecto a la violencia que se registra, destacó que “vivimos en un país donde se matan a once mujeres por ser mujeres” todos los días.
Al referirse a las amenazas que recibió el candidato a la presidencia municipal de Puebla, Mario Riestra Piña, la dirigente panista le ofreció el apoyo de su partido. “Tienes toda nuestra solidaridad”, precisó.
Tras indicar que a la fecha, en estas elecciones, se han contabilizado más de 30 asesinatos contra candidatos a cargos de elección popular, señaló que no se vale que se “use al gobierno para amedrentar, para asustar”