Tras los señalamientos de presuntas empresas fantasmas a las que el ayuntamiento poblano le habría entregado contratos millonarios, Claudia Rivera Vivanco, quien busca su relección como alcaldesa capitalina bajo las siglas de Morena, negó existan actos de corrupción en su administración.
Luego de que una nota periodística consignó que a dos empresas fantasmas el ayuntamiento de Puebla les concedió contratos por 64.9 millones y 37.2 millones de pesos, en rueda de prensa la edil con permiso para buscar su reelección negó tal información y que exista corrupción en la gestión municipal que encabeza.
De acuerdo a un medio de información local, los domicilios fiscales de las dos empresas presuntamente fantasmas no existen, y las cuales habrían recibido contratos. El ayuntamiento de Claudia Rivera, señala, habría otorgado contratos a la empresa Atelier Geometrique por 64.9 millones de pesos, y a un taller mecánico 37.2 millones de pesos.
Sobre el tema, Rivera Vivanco indicó que dicha versión periodística no es verídica, y agregó que en su administración no solapa actos de corrupción.
En tanto el exsecretario de Administración municipal, Leobardo Rodríguez Juárez, explicó que en el caso de Atelier Geometrique se trata de una licitación pública nacional.
Aseguró que la empresa presentó la información necesaria para competir por la licitación, y que fue corroborada por el ayuntamiento para detectar que no tuviera operaciones irregulares en el padrón del SAT.
Respecto al contrato del taller mecánico, el aspirante a regidor explicó que durante el tiempo que prestó sus servicios en la comuna se tuvieron cerca de 18 talleres encargados del mantenimiento del parque vehicular de la dependencia, por lo que rechazó que se haya emitido solo un contrato al taller mencionado en la nota periodística.
(Plural)