Notice: La función register_block_script_handle ha sido llamada de forma incorrecta. Falta el archivo de recursos (/var/www/wptbox/wp-content/plugins/seo-by-rank-math/includes/modules/schema/blocks/faq/assets/js/index.asset.php) definido para "editorScript" en la definición del bloque "rank-math/faq-block". Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se añadió en la versión 5.5.0.) in /var/www/wptbox/wp-includes/functions.php on line 6031

Notice: La función register_block_script_handle ha sido llamada de forma incorrecta. Falta el archivo de recursos (/var/www/wptbox/wp-content/plugins/seo-by-rank-math/includes/modules/schema/blocks/howto/assets/js/index.asset.php) definido para "editorScript" en la definición del bloque "rank-math/howto-block". Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se añadió en la versión 5.5.0.) in /var/www/wptbox/wp-includes/functions.php on line 6031

Notice: La función register_block_script_handle ha sido llamada de forma incorrecta. Falta el archivo de recursos (/var/www/wptbox/wp-content/plugins/seo-by-rank-math/includes/modules/schema/blocks/schema/assets/js/index.asset.php) definido para "editorScript" en la definición del bloque "rank-math/rich-snippet". Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se añadió en la versión 5.5.0.) in /var/www/wptbox/wp-includes/functions.php on line 6031
Detienen a conductor de tráiler en el que murieron 51 migrantes en Texas - Plural en linea

Detienen a conductor de tráiler en el que murieron 51 migrantes en Texas


Warning: Undefined array key "tie_hide_meta" in /var/www/wptbox/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Warning: Trying to access array offset on null in /var/www/wptbox/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

En un campo cercano donde fue encontrado el tráiler en el que fallecieron 51 migrantes, fue detenido Homero Zamorano, de 45 años de edad, quien presuntamente abandonó el camión de 18 ruedas con decenas de migrantes escondidos en la parte trasera en una zona desolada de San Antonio, cerca de la base aérea de San Antonio Lackland, según información del San Antonio Express News.

En tanto las familias de migrantes de México y Centroamérica buscaban desesperadamente noticias de sus seres queridos mientras las autoridades comenzaban el martes la sombría tarea de identificar a las 51 personas que murieron tras ser abandonadas en el tractocamión sin aire acondicionado.

Además del conductor del camión fueron detenidas otras dos personas, dijo a The Associated Press el representante federal por Texas Henry Cuellar.

Los cuerpos fueron descubiertos el lunes por la tarde en las afueras de San Antonio, cuando un empleado municipal escuchó un grito de auxilio desde el camión estacionado en una solitaria carretera secundaria y encontró la espantosa escena en su interior, dijo el jefe de policía William McManus.

De acuerdo a un funcionario de las autoridades locales, dijo al San Antonio Express News que el chófer “estaba muy drogado de metanfetamina cuando fue detenido en las cercanías y tuvo que ser llevado al hospital”.

Hasta la noche del martes, permanecía en el hospital, pero se prevé que hoy podría comparecer para que se le lean los cargos en su contra por contrabando de personas. De acuerdo con algunos medios, cuenta con historial delictivo.

Además de Zamorano, residente de Houston y quien también tenía dirección en el Valle del Río Grande, fueron detenidos los mexicanos Juan Claudio D’Luna-Méndez y Juan Francisco D’Luna-Bilbao. Las autoridades dieron con ellos tras rastrear la matrícula del vehículo.

En la residencia de la que salieron se encontraron armas, y fueron acusados el martes de posesión de arma de fuego durante su estancia ilegal en Estados Unidos.

Craig Larrabee, agente especial interino a cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional en San Antonio, dijo, citado por el San Antonio Express News, que el número de muertos por el incidente de contrabando de personas del lunes lo convierte en “el peor que hemos visto en Estados Unidos”.

“Las organizaciones (que se dedican al tráfico de personas) se están volviendo más violentas, no les importa la gente”, dijo. “No piensan en ellos como personas. Piensan en ellos como mercancías”.

(Agencias)