Al menos cien boletos de Lotería Nacional para la rifa del avión presidencial fueron vendidos este lunes dentro de la cámara de diputados; legisladores de Morena, como Rocío Barrera Badillo, compraron diez cachitos, pagando por ellos 5 mil pesos.
En conferencia de prensa, Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena, rechazó que se esté obligando a legisladores o funcionarios a comprar sus boletos para el sorteo que se realizará este 15 de septiembre, a las 17:00 horas.
“Acaban de ver un ejemplo, hasta se peleaban por los últimos cachitos (risas)… No. Ha sido voluntario, es voluntario”, dijo.
Delgado estuvo acompañado por el subdirector General Jurídico de la Lotería Nacional, Luis Bárcenas Vázquez, quien informó que no se dieron abasto en el Palacio de San Lázaro en las primeras horas (9 a las 13 horas) de haber instalado el módulo, por lo que tuvieron que solicitar más.
“Nos acaban de autorizar la secretaria general que permanezcamos hoy hasta las 7 y mañana hasta las 4 de la tarde. Y los billetes que se han vendido hasta ahorita son 100, vienen muchos más, es que la verdad fue muy poca dotación la que trajo”, señaló el funcionario.
Aumenta la venta de cachitos a nivel nacional
También dijo que a nivel nacional han aumentado las ventas en la última semana, registrando “en las últimas horas una demanda impresionante (de boletos)”.
“Están ahí en la lotería formados los compañeros billeteros pidiendo más dotaciones de billetes. De ayer para hoy –yo estuve todo el día en la oficina- vi todo el día domingo filas en los expendios que están frente a las oficinas del Moro y hoy continúan, y mañana seguramente será mayor”, dijo.
En el acto, Mario Delgado informó que él ha comprado en los últimos días en total cinco cachitos; otros legisladores como Ignacio Campos Equihua compraron dos este lunes, y Diego del Bosque cuatro.
“Es un sorteo que tiene una gran causa, juntar 2 mil 500 millones de pesos para la compra de instrumental médico, de equipamiento médico para los hospitales del país y aquí yo quiero señalar cómo, desde antes de que tuviéramos el tema de la pandemia, el presidente de la república ya se había dado a la tarea de encontrar mecanismos para tener un mayor financiamiento para equipar los hospitales de nuestro país.
“Entonces, esto es parte de ese esfuerzo y además, bueno, la parte atractiva es que va a haber 100 premios de 20 millones de pesos, lo cual es un sorteo que es único en la historia de la Lotería Nacional”, explicó Delgado.
(El Heraldo de México)