Tras las obras inconclusas que heredó la administración de Claudia Rivera Vivanco al actual ayuntamiento capitalino, encabezado por Eduardo Rivera Pérez, la próxima semana se iniciarán los trabajos de reinstalación del adoquín en las calles del centro histórico.
Al respecto el edil panista informó que la prioridad es atender las calles 8, 10, 12 y 14 poniente, vialidades en las que se instalará adoquín mientras se avanza con los trámites para concretar su rehabilitación total.
Y abundó: “No se va a poder iniciar la obra, pero tampoco se puede dejar en las condiciones en que se encuentra. Se requiere restablecer, volver a colocar el adoquín para que se abra ese tránsito; ya se platicó con gobierno estatal”.
Además, Rivera Pérez adelantó que será en noviembre cuando se esté en condiciones de iniciar el programa de bacheo y relaminación en distintas calles de la ciudad de Puebla.
Al respecto el edil pidió paciencia a los poblanos, toda vez que se tienen que licitar las obras o adjudicarlas, y este proceso a veces es tardado y no puede omitirse, señaló.
Asimismo, dijo: “Tenemos la ciudad hecha un desastre en temas de baches y relaminación. Le pido a los ciudadanos paciencia para destinar a una empresa que realice esta obra. Es un proceso administrativo largo, cuando se cumpla podemos arrancar”.
Finalmente ponderó que con o sin recursos el ayuntamiento iniciará estas obras. En caso de que no existan, dijo, buscará la posibilidad de pagar a las empresas que se encarguen de los trabajos hasta el próximo año.
(Francisco Maravilla)