La secretaria de la Mesa Directiva en la Presidencia de la Cámara de Diputados, Mónica Bautista Rodríguez, del PRD, recomendó al presidente Andrés Manuel López Obrador dejar de descalificar a la clase media del país.
De lo contrario -estimó- “que se vaya olvidando de que su partido político, Morena, nuevamente podría ganar las elecciones a la presidencia en el 2024”.
Le pidió “conducir con seriedad el país y dar resultados ya, a fin de que la clase media pueda creer en su gobierno”.
La diputada perredista resaltó que “el gran perdedor en las elecciones de junio de 2021 fue López Obrador y hoy, ante el dolor de su derrota, sigue atacando a la clase media por no haber votado por él”.
Consideró que “la clase media no es manipulada, ni ha sido persuadida con los discursos populares que diariamente replica en su teatro denominado ´la mañanera´”.
La diputada federal por el Estado de México explicó que la clase media “es quien está sufriendo la fallida estrategia que implementó el gobierno federal, quienes hemos recorrido las calles y tocado las puertas para conocer las necesidades de la población, nos hemos percatado que las familias carecen de recursos para comer, no cuentan con oportunidades laborales, los servicios de salud son deficientes con falta de medicamentos y en el tema de inseguridad cada día se incrementa más”.
Por ello solicitó al ejecutivo federal que “si realmente quiere convencer a la clase media, pues que genere empleos, genere inversión, genere las oportunidades que todos los mexicanos y mexicanas necesitan para alcanzar una mejor calidad de vida”.
Bautista Rodríguez pidió a López Obrador “que deje de idealizar a la pobreza y humildad, no es ningún privilegio ser pobre; efectivamente, este sector ha estado abandonado durante varias décadas por los gobiernos, pero tampoco es para celebrar esta condición de vida”.
La diputada perredista también resaltó el abandono y la falta de apoyo que han sufrido las mujeres durante la presente administración, “las ha dejado más vulnerables y como consecuencia de que en México las mujeres son invisibilizadas las consecuencias no se han dejado esperar y el resultado es que diariamente diez mujeres son privadas de la vida en manos del machismo”.
Citó que durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus la violencia hacia la mujer en el hogar incrementó en un 60 por ciento, de acuerdo a las cifras que dio a conocer la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Por lo que la diputada Bautista exhortó al ejecutivo federal a reconsiderar su estrategia de gobierno y que incluya programas en beneficio hacia las mujeres además de que regrese todos los programas sociales que les fueron retirados, como los refugios para madres e hijos violentados, las guarderías, apoyos para atender el cáncer de mamá, entre otros.
(El Financiero)