El pleno de la cámara de diputados aprobó este miércoles en lo general y en lo particular el proyecto de decreto que reforma la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.
La reforma se aprobó con 287 votos a favor, 57 en contra y 40 abstenciones, por lo que fue turnada al senado para que ahí sea ratificada.
Esta reforma establece la creación de un sistema de remuneraciones, integrado por procedimientos que permitan determinar, pagar, verificar, y ajustar la remuneración de los servidores públicos.
Además, contiene una propuesta de integración del principio de proporcionalidad en las remuneraciones de los servidores públicos, determinando el grado del puesto por la relación directa del impacto o contribución que representan en mayor o menor medida de las funciones respectivas.
Por último, crea un Comité de Remuneraciones integrado por tres representantes de la Cámara de Diputados, un representante del Poder Ejecutivo, uno del Poder Judicial, uno más de representación común de los órganos constitucionales autónomos, y los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SNA.
(El Financiero)