Al rendir protesta como integrante de la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ante el presidente y la secretaria General de este instituto político, Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, Lorena Piñón Rivera se comprometió a contribuir a que este órgano colegiado organice elecciones internas imparciales, equitativas y transparentes para todos los aspirantes que salgan seleccionados para ocupar un cargo de elección popular.
Por su parte, el dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas expuso su reconocimiento a don Augusto Gómez Villanueva, “un priista excepcional que preside este colegiado, integrado por once propietarios, de los cuales seis son mujeres titulares y cuatro suplentes. Así, se observa la claridad, compromiso y convicción del PRI con el principio de paridad de género”.
“Estoy convencido que estarán a la altura del reto de organizar, conducir y validar el procedimiento para la elección de dirigentes y postulación de candidatos, además de cumplir con las atribuciones que les ha conferido el Consejo Político Nacional”, señaló Alejandro Moreno.
El líder priista advirtió de la importancia que tiene la integración de la CNPI. Por ello, los invitó a mostrar el compromiso con el partido y, por supuesto, a dar certeza a los procesos conforme a los estatutos del PRI y a la legislación electoral. La CNPI fue electa por consejeros políticos nacionales para el periodo estatutario 2020-2023.
La también Secretaria de Gestión Social del PRI, afirmó que el objetivo es llegar fortalecidos y con los mejores candidatos para representar al PRI en las elecciones del 2021.
“Honraremos el exhorto del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Moreno; garantizaremos imparcialidad, certeza, transparencia y equidad para todos los priistas del país. Así se podrá postular a los mejores hombres y mujeres”, expresó.
(El Heraldo de México)