El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que el presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, irá a la cárcel por los “cochupos” hechos en la construcción de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.
“El que no se va a librar de la cárcel es él por la Línea 12 del Metro, porque él era el tesorero de la ciudad cuando se construyó esa línea del metro, que lamentablemente ha causado tantos problemas y pérdidas de vidas”, comentó.
Durante una entrevista con Aristegui en Vivo, el mandatario adelantó que pronto se revelará información que colocará en problemas al líder morenista: “Entonces él sí está en serios problemas porque pronto aparecerá el ‘cochupo’ que hicieron para transferir de ese negocio más de 1,200 millones a bancos europeos”.
Carmen Aristegui (CA): A ver, a ver, a ver… Silvano Aureoles, ¿vuelves a dar el dato y de dónde lo sacas?
Silvano Aureoles (SA): Me reservo la fuente.
CA: Bueno, a ver Silvano, no hay pruebas y no hay fuente, ¿qué afirmas sobre el tema?
SA: El señor Mario Delgado era el tesorero de la ciudad cuando construyeron la Línea 12 del Metro.
CA: Secretario de Finanzas.
SA: Esa línea que ha sido un fraude y ha costado tantas vidas humanas, pero que además les dieron, como dice el presidente, un ‘moche’ y les transfirieron ese dinero a bancos europeos
CA: ¿Cuánto dinero afirmas?
SA: Mil doscientos millones.
CA: Mil doscientos millones según tu información, ¿a quién y en dónde?
SA: A los bancos europeos para estos personajes, Mario Delgado y demás.
CA: ¿Y demás?, ¿qué cabe en el demás?
SA: ¿Pues quién era su jefe?
CA: Tú dínos.
SA: ¿Quién era el jefe de Mario Delgado en ese tiempo?
CA: Pues el jefe de gobierno, Ebrard.
SA: El jefe de gobierno, Ebrard.
“El responsable de la tesorería de la Ciudad de México era Mario Delgado y él es el responsable de esa operación”, repitió sin especificar si los millones aludidos son de pesos o de otra moneda.
Aureoles se comprometió a entregar la información a este medio “para que veamos cómo están las cosas, así es que al que sí espero en la cárcel es a este personaje”.
(Aristegui Noticias)