El cuerpo de una mujer dentro de una bolsa de plástico fue localizado este día en calles de la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, con lo que ya suman 20 los asesinatos violentos, posibles feminicidios, ocurridos en Puebla en lo que va de este 2022.
De acuerdo a los reportes policiacos, el cuerpo de la mujer, aún sin identificar, fue tirado en ese lugar por desconocidos aprovechando que cuenta con poca iluminación pues es una zona de sembradíos.
Apenas el 17 de marzo, ocurrió otro feminicidio en el municipio de Zacatlán, cuando una mujer de nombre Lidia, de 58 años de edad, fue asesinada por estrangulamiento y golpes y se presume que el responsable fue su expareja.
Un día antes, el 16, otra mujer de nombre Guadalupe, quien se dedicaba a la santería y la lectura del tarot, fue encontrada muerta con signos de violencia en el interior de su casa en Acatlán de Osorio.
El 15 de marzo, también fue localizado el cuerpo de una mujer en el fondo de una barranca de la colonia Santa Lucía en Puebla y el día otra mujer de nombre Karina fue hallada en el interior de una cisterna en el municipio de Palmar de Bravo, luego de cinco días de que fue reportada como desaparecida por sus familiares.
Un día antes, el 3 de marzo, una mujer de nombre Margarita fue asesinada a balazos en Coyomeapan por sujetos que la interceptaron cuando transitaba en una carretera estatal y dos días antes, dos mujeres fueron acribilladas a balazos por sujetos desconocidos en un restaurante en el que trabajaban, ubicado a bordo de la carretera federal México-Veracruz.
Las estadísticas de la Fiscalía General del Estado informan que entre enero y febrero de este año se registraron cinco feminicidios en Puebla, aunque los medios de comunicación indican que en esos meses se cometieron 14 homicidios violentos que tuvieron como víctimas a mujeres y la Universidad Iberoamericana Puebla reportó que tuvieron características de feminicidio 8 asesinatos.
(Proceso)