Tras calificar de “quisquillosa” a la iniciativa privada en lo que se refiere a candidatos, el mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta, aconsejó a los abanderados de los partidos políticos que contienden por un cargo público en las elecciones de este año, a atender las opiniones de todos y no sólo de este sector.
La recomendación del gobernador se registra luego de que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se reunió el martes pasado con Claudia Rivera Vivanco, quien busca su reelección a la presidencia municipal de Puebla, y le reclamaron la presencia del ambulantaje en el Centro Histórico.
Barbosa Huerta manifestó que esta situación se debe a que la morenista busca repetir en el cargo; además de que es obligación de los candidatos atender todas las demandas y escuchar las exigencias ciudadanas sin importar de donde vengan.
Y abundó: “La IP es muy quisquillosa, en campaña hace cuestionamientos propios de un gremio y grupo de interés que busca que los que son candidatos se obliguen a ciertos parámetros de gobierno, aquí están haciendo cuestionamientos del gobierno ejercido, del periodo en curso”, puntualizó.
Por ello, dijo que los abanderados están a buen tiempo de hacer caso a toda la sociedad, desde los que menos tienen hasta los más organizados y pudientes.
En la reunión con los empresarios, que sirvió como marco para la firma de la agenda “XPueblaQuiero”, los agremiados del CCE reprocharon a la candidata de Morna, Claudia Rivera la falta de vinculación que tuvo su administración con el sector empresarial.
(Plural)