Luego de que la Secretaría de Gobernación informó que postergó nuevamente las conversaciones con líderes del Partido Acción Nacional, previstas para este lunes 31 de enero, su dirigente nacional, Marko Cortés, declaró que retrasar la instalación de las mesas de diálogo “es una total falta de seriedad con los mexicanos”.
Advirtió que, “de ocurrir otro aplazamiento de las mesas de diálogo, en Acción Nacional las daríamos por canceladas”, porque somos un partido serio y no estamos dispuestos a seguir con la simulación y el engaño del gobierno.
“Nosotros ya acreditamos nuestra disposición a dialogar, proponer y construir soluciones en beneficio de la gente. Pero ante nuestra exigencia de una puntual aclaración por el probable conflicto de interés, tráfico de influencia y corrupción, referentes a las lujosas casonas que habita el hijo de López Obrador en Houston, es que seguramente el gobierno morenista nuevamente pospuso la instalación de mesas temáticas de diálogo”, explicó.
Cortés reiteró que desde el inicio de esta administración el PAN ha estado “dispuesto a dialogar y construir con el gobierno los acuerdos necesarios a favor del país y de los mexicanos, con total firmeza y sin claudicar a nuestros principios, valores y convicciones”.
También rechazó las declaraciones del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien señaló que la oposición no cumple acuerdos. “Quienes no cumplen los acuerdos, ni siquiera para iniciar las mesas de diálogo son el gobierno federal y el titular de Gobernación”.
Cortés Mendoza dijo que uno de los principales objetivos que tiene Acción Nacional en la “contrarreforma eléctrica” que plantea el gobierno federal es que la gente pague menos en su recibo de luz, impulsar las energías limpias y renovables, y fomentar la atracción de inversiones.
(Aristegui Noticias)