Este jueves la Secretaria de Salud poblana reportó 296 nuevos contagios de SARS-CoV-2, tres más que el día anterior; la cifra de defunciones en las últimas horas llegó a doce, y los hospitalizados ascendieron a 356. Además el titular del área, José Antonio Martínez García, alertó que de seguir esta tendencia el punto más alto de la tercera ola de contagio será a finales de agosto.
El funcionario informó que el número de personas intubadas es de 35; de los casos activos entre ambulatorios y hospitalizados 525, distribuidos en 47 municipios. Sobre la distribución en unidades médicas, detalló que 132 están en nosocomios de los Servicios de Salud; 95 en el IMSS; 50 en instituciones privadas; 42 en el ISSSTEP; 25 en ISSSTE y 12 en el Hospital Militar Regional.
Respecto a la vacunación, Martínez García afirmó que durante el segundo día de inoculación en los nueve municipios de la zona conurbada, además de Atlixco, Amozoc de Mota e Izúcar de Matamoros-, fueron aplicadas 83 mil 460 dosis para personas de los grupos de edad de 30 a 39 años (primeras dosis), 40 años en adelante (segundas dosis), así como a mujeres embarazadas, lo que sumó un total de 156 mil 184.
(Redacción)